innovacion culinaria

Por Daniela Espinoza

Partiendo del concepto que la cocina como técnica para trasformar a los alimentos y cubrir una necesidad nutricional de alimentarse como un proceso biológico del ser humano, se lo puede interpretar mediante la innovación de ornamentar y provocar placeres al acto de alimentación, usando productos que generen emociones en un comensal. 

Por lo tanto, La creatividad culinaria es la capacidad del cocinero para despertar emociones por medio de sus preparaciones, aplicando texturas, matices de colores, contrastes de temperatura, diseño de estructuras y formas combinadas con una amplia gama de sabores. Es decir, integrar disciplinas de conocimientos, partiendo de las técnicas de cocina clásicas bien concebidas que le permitan reinterpretar sus habilidades con total libertad.  La innovación culinaria es parte de ejecutar, mejorar y liderar un progreso o evolución de la creatividad como una suma que potencia y genera valor intangible en el desarrollo de productos gastronómicos.

Los estilos de empatado y presentación cambian constantemente y evolucionan, gracias a la creatividad. Existen varias concepciones, tendencias y opiniones sobre lo que hace una presentación exitosa, evidentemente el conocimiento y dominio de técnica ligada al talento innato de un cocinero son las herramientas gestoras de la planificación.

Innovar y generar ideas es un proceso de respuesta frente a una necesidad, sus resultados pueden ser totalmente aplaudibles y reconocidos cuando se construye aprendizaje a partir de la investigación constante. 

La creatividad gastronómica se evidencia en la trasformación culinaria realizada por un artista. 

Deja un comentario

Únete al Club de Fans Gourmet

CARMA GOURMET
FOODS STORE

CARMA GOURMET
"LA FABRIKA"