Que hemos ganado y perdido en esta pandemia

Por Sthéphane Richard

Está claro que la rama profesional que mas perdió es la gastronomía / turística por el hecho que la escencia misma de esta industria es el compartir y las relaciones sociales. Obviamente algunos van a decir: pero la aeronotica perdió mucho más económicamente, sin embargo lo que aquí valoramos no es lo económico únicamente, pero los lazos sociales y societales que representan la Gastronomia son mucho más profundos.
El hecho que nos impongan un distancimiento social entre seres humanos afecta la razón principal de la gastronomía, que representa para todos los que la hacemos, el compartir y el concepto de bondad y generosidad. Los profesionales de la rama no hacemos esta profesión sin tener en el alma estos conceptos, obviamente la parte económica es importante, pero sin embargo solamente representan una necesidad, no un fin.
Para aterrizar con un ejemplo, la medida de un 30% de aforo en los establecimientos es fuerte, economicamente. Si este fuera el único factor, convendría más estar cerrados, pero el hecho de saber que personas pueden juntarse y salir, verse, compartir en torno a un plato, es esperanzador para todos, no solo para los dueños de los locales.
Viéndolo deste otro punto de vista, de nuestros colaboradores, el énfasis hacia los procedimientos de higiene y manipulación de productos , la pandemia trajo esto de beneficio, ya que muchos de ellos que no entendían el por qué y el cómo de estos procesos. Por fin, gracias a este susto colectivo de contagiarnos, muchas personas que están en la industria entendieron la importancia que hay que darle a estos procesos. Más aún por el hecho que nuestros clientes se volvieron mucho más exigentes.
Creo también que es una gran oportunidad para introducir más vegetales en nuestras ofertas, aprovechando la conciencia que se ha hecho sobre la importancia de escoger mejor los alimentos que nos llevamos a la boca, pensando en desarrollar sistemas inmunológicos más fuertes. En el mercado local encontramos a muchas personas cercanas a las frutas, pero no tanto a los vegetales y eso, como dije antes, puede ser coyuntural fortalecerlo.
Esperamos que nuestro público entienda que necesitamos de su convivialidad, de sus ganas de compartir, para que los profesionales de la gastronomía podamos vivir y trabajar para hacerlos felices.
Nosotros siempre estaremos listos y dispuestos a acogerlos para otorgarles una mejor experiencia y disfrute gastronómico.
Bon appétit!

Deja un comentario

Únete al Club de Fans Gourmet

CARMA GOURMET
FOODS STORE

CARMA GOURMET
"LA FABRIKA"