la nueva realidad de la gastronomia

Por Juan Pablo Holguin

Es importante analizar lo que históricamente ha sucedido en tiempos similares, donde la humanidad ha tenido que vivir desgracias como pandemias, catástrofes naturales y guerras. Después de dichos acontecimientos, muchos países de Europa y Asia, supieron salir adelante. Devastados y sin recursos, pero con conocimiento y voluntad, son ahora potencias indiscutibles. 

Dicho esto, la moraleja es, que, de toda crisis, siempre hay oportunidades.

Así hay que ver el momento que estamos pasando y que continuará por algún tiempo más. 

Considero que habrá un momento en que se quiten los semáforos de restricción y la gente saldrá desenfrenada a consumir y visitar los lugares que durante todo este tiempo no han podido. Habrá un frenesí de desahogo y de tratar de volver a lo que antes se conocía como normal. Sin embargo, la curva volverá a descender y se irán acomodando las cosas a la “nueva realidad” que viviremos.

La salud y la alimentación siempre serán prioridad, sin embargo, lo que diferenciará a las personas y empresas es la adaptabilidad, el conocimiento y la creatividad. Por eso, capacitarse, aprender y prepararse, nos darán más y mejores herramientas para salir adelante.

 Muchos restaurantes están cerrando y otros lo harán en un futuro no muy lejano. Solo sobrevivirán aquellos que hayan tenido un buen plan de acción desde el principio, que tengan capital de operación y que realicen una buena gestión.

Los negocios de catering y eventos masivos tienen un panorama más complejo, que deberán enfrentar únicamente con creatividad. 

Es importante que los empresarios y emprendedores sean más creativos en su gestión y en el producto que ofrecen. La creatividad no tiene por qué ser costosa ni complicada. Desde los negocios más pequeños hasta los restaurantes de lujo y las mismas empresas de eventos, deben replantear su operación y su producto además de cómo se llegará a sus clientes. 

Lo bueno de esta circunstancia, es que, se implementarán protocolos más estrictos en las cocinas y se tomarán más enserio las normas de seguridad y manipulación de alimentos que ya existían. La gente dedicada a la industria de alimentos y bebidas se verá obligada a innovar y diferenciarse de la competencia, y los consumidores valorarán de mejor manera todos aquellos detalles en el servicio de alimentos. Buena cocina, bien preparada, buen servicio y a precio accesible, sí es posible. 

Deja un comentario

Únete al Club de Fans Gourmet

CARMA GOURMET
FOODS STORE

CARMA GOURMET
"LA FABRIKA"