AGUA DE AZAHAR

El agua de azahar se obtiene de la flor blanca y extremadamente aromática del naranjo amargo mediante un proceso de destilación.

$13.00

El agua de azahar se obtiene de la flor blanca y extremadamente aromática del naranjo amargo mediante un proceso de destilación. Se utiliza en la industria farmacéutica por su intenso y agradable aroma, pero es también utilizado en la repostería de diversos países mediterráneos, como Francia, Marruecos, Grecia y también España entre otros.
Su aroma forma parte inseparable de las fiestas de Navidad al ser uno de los principales ingredientes del roscón de Reyes. En Francia se usa para hacer magdalenas y otro tipo de bizcochos, en Marruecos es un ingrediente habitual en su muy variada repostería, y en México, es un ingrediente del famoso Pan de Muerto.

 

USO SUGERIDO:

El agua de azahar le puede dar un toque delicioso a muy distintas recetas de repostería. Ya hemos mencionado las magdalenas, pero te sugiero que la pruebes también con rosquillas o simplemente poniendo unas gotas encima de una crêpe.
Y en cuanto a comida salada, esta es una esencia perfecta para ser creativos. Desde darle un toque a azahar a un aliño, o hacer alguna salsa con aroma a naranja para carnes, por ejemplo, pueden ser algunas ideas.

 

Presentación

200 ml

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “AGUA DE AZAHAR”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CARMA GOURMET
FOODS STORE

CARMA GOURMET
"LA FABRIKA"